Excursiones en Antofagasta de la Sierra

Equipo de LOS ANDES (excursiones 4x4)

excursiones de antofagasta de la sierra al campo de piedra pomez, volcan galan, salar de antofalla, salar del hombre muerto
Juan de Dios Cardozo

Fundador del proyecto de LOS ANDES (viajes y turísmo). Nació en El Peñón, (Antofagasta de la Sierra - Catamarca).
Es un baqueano y un experto conocedor de la zona con más de 20 años de experiencia en su trabajo de guía de turismo.

Hoy Juan es uno de los guías que más conoce la zona y realiza visitas guiadas en camionetas 4x4 explicándote detalladamente cada circuito turístico.
excursiones de antofagasta de la sierra al campo de piedra pomez, volcan galan, salar de antofalla, salar del hombre muerto​​​​​​​
Willian Elías Cardozo

Nació en El Peñón, (Antofagasta de la Sierra - Catamarca).
Se graduó de maestro mayor de obras y técnico en computación, es estudiante en profesorado de artes visuales, también es guía de turísmo y conocedor de la zona con más de 7 años de experiencia.

Actualmente forma parte del proyecto de LOS ANDES (viajes y turísmo).
Hospedaje y Excursiones 4x4 Los Andes campo desértico
excursiones de antofagasta de la sierra al campo de piedra pomez, volcan galan, salar de antofalla, salar del hombre muerto
Brichan Alain Cardozo

Nació en El Peñón, (Antofagasta de la Sierra - Catamarca).
Se especializo en computación y es estudiante en profesorado en geografía.

Actualmente forma parte del proyecto de LOS ANES (viajes y turísmo) y está encargado de las relaciones administrativas, el marketing digital. también es Asesor y te brinda respuesta a todas tus consultas sobre excursiones en la zona. 
excursiones de antofagasta de la sierra al campo de piedra pomez, volcan galan, salar de antofalla, salar del hombre muerto
Milton Ezequiel Cardozo

Nació en El Peñón, (Antofagasta de la Sierra - Catamarca).
Es Guía de Turísmo con mas de 7 años de experiencia recorriendo los lugares turísticos de la zona.

Actualmente forma parte del proyecto de LOS ANDES (viajes y turismo).

NUESTRA HISTORIA

Guía de turísmo
JUAN DE DIOS CARDOZO

Mi historia comenzó a relacionarse con los lugares turísticos de la zona cuando yo tenia 10 años, en ese momento yo cuidaba el ganado de mis abuelos a 4km del CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ, en un paraje que se llama kurutus, que era un puesto donde mis abuelos criaban el ganado como llama, ovejas, cabras,etc. Yo desde allí observaba un campo con grandes rocas blancas, muy bello y muy atractivo se solía observarse.

Años después mis abuelos realizaban viajes a distintos lugares a lomo de burro cargados con diversos tejidos y sal en grano para hacer trueque con mercaderías como trigo, azúcar entre otro productos.
un día yo cuando tenia 15 anos (1987) decidí viajar con ellos para conocer los distinto lugares de la zona, y fue en esos momentos donde conocí el magnifico Campo de Piedra Pómez, el volcán Galan y el Salar de Antofalla. En si me parecierón lugares de gran valor , que en ese tiempo eran muy poco visitado por turístas.

Al trancurso de mi vida, se me vino a la mente un  pensamiento de ¿como puedo hacer para que estos magníficos lugares sean conocidos y explorados a nivel nacional e internacional?, entonces me dije a mi mismo que para hacer conocer estos lugares debería trabajar como baqueano de la zona y así en el año 1992 a la edad de 20 años realice mi primer guiado al campo de Piedra Pómez y demás circuitos turísticos, desde entonces me propuse el objetivo de formar un proyecto de excursiones para trabajar con el turismo y así fomentar de una buena manera los lugares turísticos del departamento Antofagasta de la Sierra, trabaje como baqueano acompañando y guiando a turistas en sus propios vehículos 4x4 durante un periodo de 16 años.
En el año 2008 compre mi primer camioneta 4x4 y empece a realizar excursiones privadas hacia los distintos circuitos turísticos del departamento y a la vez prepare y capacite a mis hijos en donde ellos me apoyen y ayuden en este proyecto tan anhelado de mi parte. Luego junto a ellos forme un microemprendimiento que le dimos el nombre de "LOS ANDES viajes y turísmo". El nombre hace referencia a la gran extención de montañas, pre cordillera y volcanes que nos rodean.

En la actualidad seguimos trabajando y mejorando cada vez más nuestro microemprendimiento para brindar un buen servicio par los turistas que nos visitan y contratan nuestro tour. 

Contáctanos, contamos con amplia experiencia en la realización de excursiones en Antofagasta de la Sierra.

Formulario de contacto

Por favor, envíanos tú consulta completando el siguiente formulario.

  • Reload

    Ubicación

    Dirección: El Peñón CATAMARCA 4700


    Teléfono fijo: (03837) 42 1312

    Móvil: +549 3832411871 
    Móvil: +549 3834509339